Modelo Seasonal Quality

Descripción de la Estrategia

El objetivo del Modelo SEASONAL QUALITY M es la revalorización del capital a largo plazo realizando inversiones en el mercado de Renta Variable exclusivamente de la zona USA obteniendo rendimiento positivos ligeramente correlacionados con la evolución de los mercados.
El universo de inversión está formado principalmente por acciones de sectores que presenten una marcada característica estacional en tramos del año y renta fija de deuda con riesgo moderado que se usará con la liquidez restante. Entre las que se encuentran las industrias Biotecnológicas, Aerolíneas, Defensa, Bebidas, Consumo o Bancos entre otros sectores e Industrias, dichas ACCIONES han de contar con liquidez suficiente y precio superior a un dólar.
El HORIZONTE de inversión recomendado es del al menos UN AÑO. Para logar el objetivo se usan criterios de selección de empresas con precio de descuento y amplio margen de seguridad frente a su potencial revalorización.
El modelo usa un sistema que explota anomalías estacionales de precios con criterios de selección usando datos fundamentales y de comportamiento pasado.
La operativa se realiza SIN APALANCAMIENTO pudiendo estar en total liquidez. El Modelo se engloba dentro de la categoría de RV teniendo una rentabilidad anual esperada del +15%, con una volatilidad anualizada del ±7%.

Para más información

Modelos de Roberto
reCAPTCHA