Modelo Infinity Edge

Descripción de la Estrategia

El objetivo del Modelo INFINITY EDGE es la revalorización del capital a corto plazo realizando inversiones en el mercado de Futuros Americanos, buscando rendimiento positivos ligeramente correlacionados con la evolución de los mercados.
El universo de inversión está formado por Futuros de Índices, Divisas, Materias Primas, Volatilidad, Bonos, Energías y Metales.
El HORIZONTE de inversión recomendado es de al menos UN AÑO.
Para logar el objetivo se explota entre otros, la direccionalidad histórica intradía del precio en tramos horarios, descompensaciones del precio con potencial reversión a la media y diversas técnicas de extracción de la prima de los futuros.
En todas las operaciones se utilizan medidas de control del riesgo mediante stop de perdidas y limites tolerables de disminución del capital. El modelo usa diversos algoritmos en los que se ha tratado de maximizar el uso del capital, y minimizando el solapamiento de operaciones en la medida de lo posible con el fin de reducir la exposición al mercado y los riesgos. La operación media dura menos de 10 horas, tanto durante la sesión de contado americana como en algunos tramos de la sesión asiática y europea.
El DIMENSIONAMIENTO de posición se realiza usando risk-parity para ecualizar los riesgos asumidos en cada una de las operaciones, normalmente con un contrato o dos por cada activo multiplicado por el mínimo de inversión. La operativa se realiza CON APALANCAMIENTO, pudiendo estar en total liquidez.
El Modelo se engloba dentro de la categoría de gestión alternativa teniendo una rentabilidad anual esperada del +30% y una volatilidad media anualizada del ±20%.

Para más información

Modelos de Roberto
reCAPTCHA